Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta el turismo interior de los cubanos en el primer semestre de 2011

Los cubanos gastaron 41 millones de dólares en hacer turismo en su Isla durante los primeros seis meses de 2011, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Los cubanos gastaron 41 millones de dólares en hacer turismo en su Isla durante los primeros seis meses de 2011, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE). La cifra resulta significativa en un país de 11,2 millones de habitantes, castigado por una crisis económica y donde el salario medio mensual es de aproximadamente unos 13 euros.

El diario Juventud Rebelde aseguró que “en el segundo semestre, las estadísticas del turismo nacional y sus ingresos en moneda nacional y divisa deberán tener una subida mucho mayor, pues el documento de la ONE se refiere sólo al primer semestre, que no es el mejor tiempo de recreo para los cubanos”.

La recaudación se compone de estancias en hoteles -con buenas ofertas en divisas- y ‘campings‘, además de consumiciones en restaurantes y bares. “El 75,5% de esos ingresos fueron en moneda nacional”, informó el diario Juventud Rebelde. Se trata de unos 3,7 millones de euros. Esto significa un aumento del 18,6% frente al primer semestre de 2010.

El verano es la estación favorita de los cubanos para poder disfrutar de sus vacaciones en la playa o la montaña.

Tras la eliminación en 2008 de la prohibición de que los cubanos pudieran alojarse en hoteles, Las estancias nacionales en hoteles en régimen de ‘Todo Incluido‘ han aumentado. Los destinos preferidos son Varadero, Guamá, las Playas del Este y los cayos de la costa Norte.

Más información

Scroll al inicio