Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cultura vinícola destaca en el turismo de la Isla

El vino constituye hoy un elemento de desarrollo del turismo de alta calidad en Cuba, tal y como lo aprecian los más importantes asistentes a la XII edición de la Fiesta del Vino en La Habana. El vino constituye hoy un elemento de desarrollo del turismo de alta calidad en Cuba, tal y como lo aprecian los más importantes asistentes a la XII edición de la Fiesta del Vino en La Habana.

En el Hotel Nacional de Cuba se reúnen un amplio grupo de empresas, sobre todo europeas.

Entre los asistentes se encuentra uno de los principales sommelieres en Cuba, Fernando Fernández. Es profesor principal del sistema de formación turística de este país Formatur, además de coordinador nacional de preparación de sommelier, o especialistas en vino, y asesor de las empresas Havana Club International y Habanos SA.

Explicó que desde hace algún tiempo Cuba apuesta por el desarrollo de programas que perfeccionen el turismo gastronómico de alto vuelo, mediante cursos en las 15 escuelas de turismo que se distribuyen por toda la Isla.

Fernández argumentó que la gastronomía actual en el mundo no puede concebirse sin el vino,”pues es una bebida insustituible que se inserta de la mejor manera posible con cualquier estilo de alimentación”.

Señaló la relevancia de la Fiesta del Vino y explicó que en este país se encuentran unas 50 bodegas de algunos de los países productores más importantes del mundo.

España y Chile son los países con mayor presencia, aunque Italia y Francia empiezan su presencia en la cultura vinícola del país.

Más información

Scroll al inicio