Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alrededor de 22.000 médicos extranjeros se han formado en Cuba este año

La isla cerrará el 2011 con la formación de casi 22.000 profesionales sanitarios extranjeros. La isla cerrará el 2011 con la formación de casi 22.000 profesionales sanitarios extranjeros. esta cifra se completará en diciembre con la primera graduación de médicos en Venezuela, con profesores y métodos del sistema cubano. El mayor número de egresados, casi 10.000, cursó estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fundada por el entonces presidente Fidel Castro, en 1999, para inicialmente formar médicos de Centroamérica.

Más tarde, la ELAM amplió su matrícula al resto de América Latina, Asia, Africa e incluso a comunidades pobres de EEUU. Actualmente, en la Isla estudian en universidades médicas unos 21.000 becarios de 113 países. Más de 1.700 de ellos cursan en sus naciones los últimos años de la carrera. Otros 34.000 estudiantes han recibido la preparación de profesores cubanos en Guinea Bissau, Timor Oriental, Gambia, Tanzania, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Angola, Bolivia, Nicaragua, además de Sudáfrica, Guyana y Venezuela. Casi 1.600 médicos de 52 países, que ya tienen sus títulos, también cuentan con la opción de realizar estudios de postgrado en la Isla en Medicina General Integral y en otras especialidades.

En este ámbito académico la integración de los componentes docente, investigativo y asistencial, en el proceso de enseñanza, así como de aprendizaje, favorece la preparación integral y necesaria que deben alcanzar estos jóvenes en durante todo su periodo de formación.

Más información

Scroll al inicio