Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tesoro de EEUU suspende de una exhibición de cultura cubana en Washington

El museo corcoran de Washington ha decidido esta semana suspender una exhibición de cultura cubana que iba a tener lugar en sus instalaciones a mediados de este mes, en la que estaba prevista la intervención de Dagoberto Rodríguez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en EEUU. El museo corcoran de Washington ha decidido esta semana suspender una exhibición de cultura cubana que iba a tener lugar en sus instalaciones a mediados de este mes, en la que estaba prevista la intervención de Dagoberto Rodríguez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en EEUU.

Según fuentes cercanas a esta institución cultural, citadas por la prensa estadounidense, el patronato de la pinacoteca tomó esta decisión tras recibir un requerimiento del Departamento del Tesoro estadounidense en la que se notificaba que para realizar el evento era necesario presentar una solicitud y conseguir una licencia especial.

La notificación argumentaba que, puesto que la parte de la recaudación conseguida que se utilizaría para pagar a los artistas de la Isla, este dinero tendría, según las nuevas normas vigentes, la calificación de transferencia monetaria a ciudadanos cubanos y su entrega podía, por lo tanto, incurrir en la ilegalidad.

Otras fuentes creen que la actuación del Tesoro es una represalía por la reciente decisión del Gobierno cubano de prohibir un acto similar que iba a celebrarse en la Sección de Intereses de EEUU en Cuba.

Más información

Scroll al inicio