cubaeconomica.com

Portillo de la Luz y Silvio Rodríguez obtienen los premios nacionales de la Música cubana

miércoles 01 de diciembre de 2004, 01:00h
Los compositores cubanos, César Portillo de la Luz y Silvio Rodríguez han obtenido este año ex-aqueo, el Premio Nacional de la Música que concede el Ministerio de Cultura de la Isla.
Los compositores cubanos, César Portillo de la Luz y Silvio Rodríguez han obtenido este año ex-aqueo, el Premio Nacional de la Música que concede el Ministerio de Cultura de la Isla.

El jurado, presidido por el compositor y director de orquesta Harold Gramatges, valoró las raíces eminentemente cubanas de la obra de ambos artista y la gran repercusión internacional que han obtenido con su trabajo a lo largo de toda su carrera.

La intención de los premios, que han celebrado este año su cuarta edición, es reconocer el trabajo de todos los artistas que han contribuido a constituir el acervo sonoro de la Isla y a ampliar los límites de los géneros propios del país. Una serie de estilos de excepcional riqueza rítmica y melódica donde se encuadran el filin, el son, la timba, la música campesina, la nueva trova y el bolero. Músicas estas últimas donde se ha registrado el trabajo de los dos premiados.

Portillo de la Luz y Silvio Rodríguez se unen así a una lista en la que ya figuran músicos de la talla de Chucho Valdés, Leo Brouwer, Juan Formell, Richard Egües, Esther Borja, Luis Carbonell y Lázaro Ross, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.