Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil ayudará a Cuba a resucitar las zonas francas

El gobierno del gigante latinoamericano brasileño ha decidido realizar una importante inversión en el puerto de Mariel, una de las denominadas ‘zonas de desarrollo especial‘ de la mayor de las Antillas. El gobierno del gigante latinoamericano brasileño ha decidido realizar una importante inversión en el puerto de Mariel, una de las denominadas ‘zonas de desarrollo especial‘ de la mayor de las Antillas.

Estas zonas son catalogadas por el Ejecutivo así, por ser aptas para recibir la inversión extranjera que ayude a estimular la creación y mejora de las infraestructuras de las mismas, con el objetivo de producir bienes valiosos y facilitar la capacidad de exportar recursos a otros países. En estos momentos, el ministro de Comercio Exterior e Inversión del país, Rodrigo Malmierca, se encuentra buscando inversores.

Brasil se gastará 600 millones de dólares (437 millones de euros) en ampliar los muelles del puerto de Mariel y construir un ferrocarril que una la localidad cubana con La Habana.

El puerto de dicha zona se encuentra a 30 kilómetros de La Habana y es uno de los mas capacitados en toda la Isla para recibir toda clase de buques, aunque en la actualidad se encuentra casi abandonado.

En el marco de la VIII Convención Internacional de Comercio Exterior e Inversiones, Malmierca animó a otros países a invertir en estas zonas.

El ministro señaló también que el grado de inversión extranjera actual por el momento “no es suficiente”.

Más información

Scroll al inicio