Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los rusos baten un récord de visitas a la Isla en los diez primeros meses del año

Los turistas rusos tienen puesta su mirada en Cuba a la hora de elegir este lugar como destino vacacional. Los turistas rusos tienen puesta su mirada en Cuba a la hora de elegir este lugar como destino vacacional. Una prueba de ello es el récord de ciudadanos de este país que han viajado a la Isla durante los primeros diez meses del año.

Un total de 56.530 vacacionistas. Una cifra que según el Ministerio de Turismo (Mintur) es superior al total alcanzado en todo el año 2010. Según consideran algunos expertos esa cantidad de visitantes rusos se ha adelantado en un par de meses al récord histórico que se consiguió el año pasado, cuando los registros ofrecían una cifra de 56.234 ciudadanos de Rusia que han eligieron como destino la mayor de las Antillas.

La directora de la oficina del Mintur en el país euroasiático, Estefanía R. Escobar, está convencida de que la Isla se ha puesto de moda entre los habitantes de ese frío territorio. La directiva, en declaraciones recogidas por Caribbean News Digital, ha hecho un repaso de las acciones que se han emprendido en el mercado ruso. Este nuevo récord también se sitúa por encima de los 37.391 turistas que eligieron Cuba como destino en 2009. Este dato permite por tanto confirmar que existe una tendencia alcista de turistas rusos que viajan a la mayor de las Antillas.

La directora de la oficina del Mintur en Rusia ha aclarado que hasta ahora las principales aerolíneas que han participado en esta actividad son Aeroflot, Cubana de Aviación y Transaéreo, aunque se preven nuevos vuelos.

Más información

Scroll al inicio