Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un grupo de expertos en salud de EEUU recorre la provincia cubana de Cienfuegos

Una delegación de profesionales de la salud estadounidenses se encuentran de visita en la provincia cubana de Cienfuegos para conocer con más profundidad el sistema sanitario de la Isla. Una delegación de profesionales de la salud estadounidenses se encuentran de visita en la provincia cubana de Cienfuegos para conocer con más profundidad el sistema sanitario de la Isla.

El grupo de farmacéuticos, psicólogos, psiquiatras, enfermeras y asistentes sociales, encabezados por el doctor Phillip Wolfson, han destacado que en la mayor de las Antillas los servicios de salud son gratuitos, a diferencia de lo que ocurre en su país, donde son privados. En el recorrido que han hecho hasta el momento han podido visitar un hogar materno, una casa de abuelos, han mantenido una charla con algunos ciudadanos sobre salud y han podido comprobar de primera mano como es la atención que reciben en la Isla las personas con Síndrome de Down.

Uno de los componentes de la delegación, Patricia Reiss, que trabaja en servicios de salud dedicados a la mujer, ha aclarado a Prensa Latina que tras la visita al Palacio de la Maternidad de Cienfuegos, ha quedado impresionada por el avanzado programa de atención materno-infantil que tiene Cuba.

Por otro lado, los especialistas estadounidenses también han podido interactuar con profesores cubanos que imparten clases de artes plásticas a pacientes con Síndrome de Down. Estos expertos han podido comprobar como mediante la pintura y la música, entre otras artes, muchos afectados por esta enfermedad pueden desarrollar habilidades, útiles para su integración.

Más información

Scroll al inicio