Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro atiende una vieja revindicación de los hoteleros instalados en la Isla

El mandatario cubano, Rául Castro, ha aprobado una nueva normativa que ha servido para recoger una vieja petición de los empresarios hoteleros internacionales instalados en la Isla, que pedían poder comprar sus suministros directamente de los productores, sin tener que hacerlo a través de las empresas estatales del país, que cumplían la función de intermediarios en estas operaciones. El mandatario cubano, Rául Castro, ha aprobado una nueva normativa que ha servido para recoger una vieja petición de los empresarios hoteleros internacionales instalados en la Isla, que pedían poder comprar sus suministros directamente de los productores, sin tener que hacerlo a través de las empresas estatales del país, que cumplían la función de intermediarios en estas operaciones.

El diario oficial del Partido Comunista cubano (PCC), ‘Granma‘ informó el lunes 21 de noviembre que el Gobierno de Castro autorizará a los productores agrícolas del país la venta directa de suministros a las entidades turísticas, a partir del próximo 1 de diciembre.

Según el diario cubano, la medida tiene el objetivo de que “las Cooperativas de Producción Agropecuaria, Cooperativas de Crédito y Servicios, Unidades Básicas de Producción Cooperativa y empresas estatales que tienen su patrimonio puedan vender productos agrícolas no industrializados, arroz consumo y carbón vegetal directamente a las entidades turísticas sin necesidad de comercializarlos a través de una empresa estatal”.

“La nueva normativa esta encaminada a transformar el sistema de acopio y comercialización de las producciones agropecuarias para reducir las pérdidas y simplificar los vínculos entre la producción primaria y el consumidor final”, asegura el periódico. También remarcó que esta nueva normativa es adicional a la ya existente.

Más información

Scroll al inicio