Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva ley en Cuba de créditos bancarios para la compra de viviendas

A partir del 20 de diciembre, los cubanos podrán acceder a créditos bancarios en moneda nacional para desarrollar las producciones agropecuarias, el ejercicio del trabajo por cuenta propia y las acciones constructivas por esfuerzo propio en las viviendas. A partir del 20 de diciembre, los cubanos podrán acceder a créditos bancarios en moneda nacional para desarrollar las producciones agropecuarias, el ejercicio del trabajo por cuenta propia y las acciones constructivas por esfuerzo propio en las viviendas.

Esta nueva ley fue publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, con fecha del 21 de noviembre, aunque no se informó de la misma hasta el 24. El límite en la cantidad prestada dependerá de la solvencia que pueda acreditar el aspirante. Con esta reforma, los agricultores podrán actualizar los equipos, con el objetivo de aumentar la producción. En el caso del sector del comercio minorista, los créditos servirán para financiar la compra de bienes para sus negocios.

Todas las operaciones deberán hacerse en moneda nacional y deberán ser autorizadas por los bancos autorizados para ello.

Además, con los préstamos los cubanos podrán realizar reparaciones en sus viviendas y pagar con dicho dinero a los trabajadores sin necesidad de contar con empresas estatales, lo que hasta ahora estaba prohibido.

Para conseguir un crédito, será necesario abrir una cuenta corriente. Y, según la cuantía, también habrá que ser avalado por otros miembros del entorno familiar. Los ‘cuentapropistas‘ cubanos que consigan beneficios mayores que 50.000 pesos cubanos (1.400 euros) estarán obligados a abrir una de estas cuentas.

Más información

Scroll al inicio