Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compra y venta de vehículos en Cuba supera las 2.000 unidades en 45 días

La compra y venta de vehículos en Cuba ha conseguido alcanzar la cifra de 2.003 unidades en 45 días, desde que el Gobierno de la mayor de las Antillas decidiera levantar la prohibición, el pasado 1 de octubre. La compra y venta de vehículos en Cuba ha conseguido alcanzar la cifra de 2.003 unidades en 45 días, desde que el Gobierno de la mayor de las Antillas decidiera levantar la prohibición, el pasado 1 de octubre.

La encargada de contar esta noticia ha sido la televisión nacional, en donde también se ha explicado que con la otra forma de traspaso de propiedad de automóviles que está permitida, las donaciones, esta cifra ha alcanzado las 600 unidades. Se trata de unos datos que para los expertos representan una buena cantidad. Aunque para la mayoría de especialistas todo sigue igual, ya que solamente aquellos que hayan servido a la Isla desde fuera del país, con sus empresas, como cooperantes o diplomáticos, son los únicos que pueden acceder a la compra y venta de vehículos seminuevos, hecho que ya sucedía.

Pero sí que es cierto que algún cambio se ha producido. Los ciudadanos pueden vender o donar los coches de segunda, tercera o cuarta mano que sean de su propiedad o incluso adquirir otro, que no se podía hacer antes.

Además ya no es necesario obtener un permiso estatal específico para realizar la compraventa. Los 450 notarios que existen en el país son los que se encargan de atestiguar la propiedad del vehículo y de emprender la operación de transmisión.

La transacción va, como es de recibo, acompañada de un impuesto estatal.

Más información

Scroll al inicio