Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU investiga a una agencia de viajes por promover vuelos sin permiso a Cuba

El Gobierno federal de EEUU ha abierto una investigación sobre la agencia de viajes con sede en Tampa (Florida) Island Travel & Tours Ltd por promover vuelos desde el aeropuerto internacional Thurgood Marshall de Baltimore (Washington) a La Habana, sin el permiso pertinente de las autoridades de la mayor de las Antillas. El Gobierno federal de EEUU ha abierto una investigación sobre la agencia de viajes con sede en Tampa (Florida) Island Travel & Tours Ltd por promover vuelos desde el aeropuerto internacional Thurgood Marshall de Baltimore (Washington) a La Habana, sin el permiso pertinente de las autoridades de la mayor de las Antillas.

El presidente de esta compañía es Bill Hauf, un empresario estadounidense que formó parte de la ONG “It’s Just The Kids, Inc.”, que emprendió hace unos años una iniciativa para la construcción de cuatro campos de juego para los niños de La Habana.

El Departamento de Transporte de EEUU ha asegurado que la firma tiene licencia para emprender vuelos desde otros lugares, pero en ninguno de los casos desde Baltimore.

La agencia de viajes comenzó a estar en el punto de mira de las autoridades estadounidenses desde el momento en que algunos funcionarios del aeropuerto Thurgood Marshall anunciaran el pasado 4 de noviembre que los vuelos ‘charters‘ con dirección a la Isla comenzarían en el próximo mes de marzo, según ha publicado el diario Martí.

Island Trabel dispone de licencias para operar viajes a Cuba desde el aeropuerto de Tampa en Florida. El Departamento de Transporte solamente le ha permitido hacer 13 vuelos desde esa terminal desde el periodo que va de noviembre al próximo mes de enero en asociación con Sky King Inc, una compañía californiana.

Más información

Scroll al inicio