Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gira promocional ‘Auténtica Cuba’ llega a Centroamérica y Ecuador

La caravana promocional del Ministerio de Turismo de La Isla (Mintur), ‘Auténtica Cuba‘, visitó del 20 y el 26 de noviembre los países centroamericanos de Guatemala, Panamá, Ecuador y Colombia. La caravana promocional del Ministerio de Turismo de La Isla (Mintur), ‘Auténtica Cuba‘, visitó del 20 y el 26 de noviembre los países centroamericanos de Guatemala, Panamá, Ecuador y Colombia.

Esta nueva gira forma parte de la ofensiva del Mintur para promocionar a la mayor de las Antillas como un lugar perfecto para los turistas.

“Estos países constituyen centros de emisión de visitantes hacia Cuba, y con ellos mantenemos excelentes relaciones comerciales con touroperadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas, promotores de venta y medios de comunicación”, aseguraron desde el Mintur.

Colombia es de estos cuatro países el que más turistas envía a la Isla. Entre enero y septiembre 117.947 colombianos viajaron a Cuba, lo que supone un 9,7% más que en el mismo periodo del año pasado.

La caravana ‘Auténtica Cuba‘ estuvo anteriormente en España y Portugal durante más de una semana y recorrió ocho ciudades de ambos países.

El turismo es la segunda actividad económica de la Isla que espera recibir esta año una cifra récord de 2,7 millones de visitantes y obtener ingresos por más de 2.000 millones de dólares (1.482 millones de euros).

Hasta finales de septiembre habían llegado al país 2,06 millones de turistas, cifra que hace prever que se conseguirá el récord propuesto por el Mintur.

Más información

Scroll al inicio