Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en la Isla

El pasado 21 de noviembre comenzó la campaña de vacunación contra la ‘influenza‘ estacional que se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre. Será inmunizada la población más vulnerable ante las enfermedades respiratorias agudas. El pasado 21 de noviembre comenzó la campaña de vacunación contra la ‘influenza‘ estacional que se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre. Será inmunizada la población más vulnerable ante las enfermedades respiratorias agudas.

El viceministro cubano de salud pública para el área de higiene y epidemiología, Luis Estruch, afirmó que “serán aplicadas un total de 600.000 dosis a embarazadas, a personas con discapacidad, con cardiopatías, enfermedades renales, de la tercera edad y al personal de riesgo que trabaja en hospitales”.

“Es una vacuna que le cuesta al país cuatro dólares (casi tres euros) cada dosis e invierte casi 2,5 millones de dólares (1,85 millones de euros) para proteger a este sector poblacional, pero más que la vacuna lo más importante son las acciones preventivas”, aseguró Estruch.

Ante el incremento de la enfermedad con la entrada de la nueva estación, el viceministro recordó algunas medidas para evitar el contagio: no toser encima de las personas, estornudar en pañuelos, evitar los lugares concurridos, lavarse las manos con frecuencia, entre otras acciones.

Las autoridades sanitarias de la mayor de las Antillas están especialmente preocupadas por dos tipos de virus de gripe, que son los que más rápido se están expandiendo en Cuba: el H3N2 – que está atacando principalmente a adultos- y el sincitial respiratorio.

Más información

Scroll al inicio