Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla acogió el I Festival de Cultura Española

El teatro Lázaro Peña de la central de Trabajadores de Cuba acogió el I Festival de cultura Española en la mayor de las Antillas y reunió a más de veinte grupos de baile y gaitas. ”El evento fue un rotundo éxito”, aseguraron sus organizadores. El teatro Lázaro Peña de la central de Trabajadores de Cuba acogió el I Festival de cultura Española en la mayor de las Antillas y reunió a más de veinte grupos de baile y gaitas. ”El evento fue un rotundo éxito”, aseguraron sus organizadores. El festival estuvo bajo la dirección artística de Belinda Crespo y la coordinación de Alberto Cartaya.

El espectáculo se dividió en dos días. En el primero se representó la obra “Tributo a los inicios de la inmigración en Cuba” y se realizó un homenaje a los principales profesores de danza española en la Isla. A continuación, el teatro volvió a acoger una obra con elementos de danza, en este caso fue la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas la que interpretó “El sueño de muchos”.

El día finalizó con una actuación del Ballet Español de Cuba, que bajo la dirección de Eduardo Veitía, interpretó “Pienso”. También participó la compañía “A compás Flamenco”.

El segundo día fue ocupado en su primera parte por la música celta, cuyo principal exponente en la mayor de las antillas son las sociedades gallegas y asturianas.

La segunda parte del día fue dedicado a la zarzuela española que contó con la participación de los cuerpos de danza de las distintas sociedades que existen en el país.

Más información

Scroll al inicio