Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Commerzbank, sancionado por saltarse el embargo de EEUU a Cuba

El segundo banco alemán por volumen de activos, el Commerzbank, ha tenido que pagar una multa de 175.000 dólares (cerca de 134.500 euros) a las autoridades estadounidenses después de haber colaborado con un banco de Miami a la hora de garantizar una línea de crédito que recibió un ciudadano cubano. El segundo banco alemán por volumen de activos, el Commerzbank, ha tenido que pagar una multa de 175.000 dólares (cerca de 134.500 euros) a las autoridades estadounidenses después de haber colaborado con un banco de Miami a la hora de garantizar una línea de crédito que recibió un ciudadano cubano.

Aunque la suma total de la multa se fijó en 260.000 dólares (197.511 euros), las autoridades accedieron a rebajarla en casi un 40% debido a que la institución germana adoptó de inmediato medidas correctivas.

Según han podido saber los medios locales, los 884.150 dólares (unos 678.000 euros) que formaban parte del crédito iban a ser destinados a una empresa canadiense. La multa la ha impuesto como de costumbre la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), dependiente del Tesoro de EEUU.

Esta entidad argumenta que el banco germano ha violado el embargo sobre la mayor de las Antillas al avalar esta operación.

A pesar de que no se ha dado ningún tipo de detalle sobre el banco extranjero afincado en Miami y que también ha estado implicado en el asunto, ni tampoco sobre la empresa canadiense receptora del dinero, algunos observadores residentes en Cuba y conocedores del asunto han señalado que muchas de las empresas extranjeras que Raúl Castro ha cerrado en la Isla recientemente son, precisamente, compañías canadienses.

Más información

Scroll al inicio