Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla continuará su colaboración con Vietnam en la producción de arroz

Roberto Cabello, experto del Ministerio de Agricultura en todo asunto que tenga que ver con las gramíneas, ha explicado que el Gobierno planea continuar con el programa para obtener semillas y organizar e impulsar la producción especializada de arroz, en colaboración con Vietnam, dado el éxito que ha tenido desde su implantación en 2002. Roberto Cabello, experto del Ministerio de Agricultura en todo asunto que tenga que ver con las gramíneas, ha explicado que el Gobierno planea continuar con el programa para obtener semillas y organizar e impulsar la producción especializada de arroz, en colaboración con Vietnam, dado el éxito que ha tenido desde su implantación en 2002.

En concreto la intención es la de extender este programa de colaboración, que se inició en la oriental provincia de Granma para pasar después a otros territorios, a 40.000 nuevas hectáreas.

En la actualidad Cuba consume unas 600.000 toneladas de arroz anualmente, pero históricamente ha debido importar una cantidad considerable del producto.

Más información

Scroll al inicio