Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba experimentará en 2011 un crecimiento económico menor de lo esperado

Las autoridades de la Isla han anunciado que Cuba crecerá este año un 2,7%, lo que se sitúa por debajo del 2,9% que se esperaba inicialmente. Las autoridades de la Isla han anunciado que Cuba crecerá este año un 2,7%, lo que se sitúa por debajo del 2,9% que se esperaba inicialmente. Según ha informado el diario Granma, que es la voz oficial del régimen, uno de los motivos por los que no se va a poder alcanzar el objetivo marcado es que los impuestos procedentes del recién creado ‘sector cuentapropista’ no han sido los esperados.

En cualquier caso, desde la mayor de las Antillas se ha asegurado que la mejora es sustancial si se compara con el crecimiento del año anterior, cuando se alcanzó un 2,1%.

De todos modos, algunos expertos conocedores de la situación que se vive en Cuba han advertido contra las cifras oficiales que se traducen de los documentos que firman los asesores del presidente del país, Raúl Castro, y recuerdan que en la mayor de las Antillas los datos no son siempre del todo fiables.

Los mismos, ponen de ejemplo las cifras de la deuda estatal, que nadie sabe con certeza cuáles son.

Por otro lado, las últimas encuestas realizadas desde Washington y publicadas por los medios, indican que la mayoría de los habitantes de la Isla no perciben una buena parte de las medidas que está impulsando Castro en el ámbito económico. Esta es la conclusión a la que han llegado también las autoridades del país caribeño al conocer que Cuba no alcanzará el crecimiento esperado.

Más información

Scroll al inicio