Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Papa pondrá un broche de oro en el aniversario de la patrona de Cuba

El Papa Benedicto XVI pondrá un broche de oro a la celebración en 2012 de los 400 años del supuesto hallazgo en el mar de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba. El Papa Benedicto XVI pondrá un broche de oro a la celebración en 2012 de los 400 años del supuesto hallazgo en el mar de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba. El Santo Padre ha anunciado que visitará Cuba el próximo año, a finales de marzo, antes del inicio de la Semana Santa, que comienza el 1 de abril.

Con motivo de estos dos acontecimientos que coinciden, las celebraciones religiosas se sudecen en la Isla como preparativo.

La propia Virgen de la Caridad tiene mucho ‘trabajo‘ durante estos días y continúa con su ‘paseo‘ por los distintos barrios de La Habana, en medio de la alegría de los fieles y la curiosidad de todos los asistentes, que corren a verla pasar, montada en algo, que según los cubanos, es muy parecido al papamóvil, en su tránsito de una iglesia a otra. En cada templo las escenas se repiten: largas filas de quienes van a adorar a la Caridad o a Yemayá, ya sean devotos de la religión católica o los cultos africanos, y no dejan de pedirle algún favor o hacerle alguna promesa. Entre ellos no faltan quienes, por fanatismo o por simple emoción, derraman alguna lágrima y tampoco las personas que instalan sus puestos fuera de los templos.

Más información

Scroll al inicio