Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fútbol se abre paso entre los cubanos, en detrimento del béisbol

Los gustos de los cubanos parecen estar en continuo cambio. Los gustos de los cubanos parecen estar en continuo cambio. Si hace poco eran la cría de caballos y perros de raza los ‘hobbies‘ en alza de los habitantes de Cuba, ahora es el fútbol el que ha calado entre la población, según han podido observar algunos visitantes foráneos de la Isla.

El gran perjudicado en esta ocasión es el béisbol o “la pelota”, como se conoce en la Isla, que antes de que apareciera esta nueva pasión por el fútbol, que empezó a surgir a raíz de la victoria de España en el último Mundial, era el deporte más visto por los ciudadanos. Por poner un ejemplo, el último Madrid-Barcelona se vió en todos los televisores del país.

Los más entendidos culpan de este cambio de gustos a los recortes ocasionados en el país caribeño por la crisis que han alcanzado al deporte, han hecho ‘huir‘ a las estrellas a otras zonas y han empeorado la calidad de la Liga y de la Selección Nacional de Béisbol de la mayor de las Antillas. La suma de todo ello ha provocado que este juego de pelota haya perdido atractivo.

Más información

Scroll al inicio