Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varadero ‘completa’ el millón de turistas una semana antes de lo previsto

El polo turístico cubano de Varadero ha conseguido completar el millón de turistas recibidos una semana antes de lo previsto, según se ha anunciado desde el Ministerio de Turismo. El polo turístico cubano de Varadero ha conseguido completar el millón de turistas recibidos una semana antes de lo previsto, según se ha anunciado desde el Ministerio de Turismo. Se trata del cuarto año consecutivo en que dicha zona de la Isla consigue alcanzar estas cifras de viajeros.

De este modo, el balneario de Varadero, que cada año recibe cerca del 42% de los turistas que viajan a la Isla, se consolida una vez más como el Polo Turístico más importante de Sol y Playa en toda la mayor de las Antillas.

Varadero ha cerrado la cifra de siete dígitos con un vuelo inaugural de la línea Thomas Cook, procedente de los países escandinavos.

Desde el Ministerio de Turismo se ha explicado que estas cifras se han alcanzado en un momento en el que el sector ofrece en la península de Hicacos cerca de medio centenar de hoteles con una categoría por encima de las tres estrellas.

Algunos conocedores del sector han anunciado que en Varadero se están acometiendo inversiones que tienen como propósito ampliar aun más el fondo habitacional, que en la actualidad representa el 36% de toda la nación.

Este programa incluye también la ejecución de una marina con más de 1.200 atraques y dos nuevos hoteles: el primero el ya casi concluido Patriarca de 400 localidades y otro situado en la nueva marina, del que todavía no se conoce el nombre. Los campos de golf se han convertido en otra apuesta.

Más información

Scroll al inicio