Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina se consolida como principal emisor de turistas de la región a Cuba

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), Argentina se convirtió en el primer emisor de turistas latinoamericanos a la Isla. Según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), Argentina se convirtió en el primer emisor de turistas latinoamericanos a la Isla.

En los primeros diez meses del años, Cuba recibió 2.225.326 visitantes extranjeros, de los que 65.000 fueron argentinos, lo que representa un incremento del 29% con respecto al mismo periodo del año pasado. Esta cifra hace que Argentina se posicione en el séptimo puesto entre los emisores mundiales de turistas a Cuba, y primero entre los latinoamericanos.

Chile fue el que registró el mayor crecimiento en los primeros 10 meses del año, con un 40,8% de incremento en los viajes de sus ciudadanos a Cuba en relación con el año anterior.

Otros países latinoamericanos que registraron aumentos como emisores de la industria turística de la mayor de la Antillas fueron México (10,2%), Venezuela (5,7%), Colombia (23,6%) y Brasil (3,7%).

Más información

Scroll al inicio