Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y China ha dado un impulso a la cooperación en biotecnología

Cuba y China han firmado varios acuerdos para la investigación y desarrollo de nuevos fármacos, vacunas y productos para la agricultura, con el que buscar dar un impulso a su cooperación en materia de biotecnología. Cuba y China han firmado varios acuerdos para la investigación y desarrollo de nuevos fármacos, vacunas y productos para la agricultura, con el que buscar dar un impulso a su cooperación en materia de biotecnología.

Los dos países desean poder potenciar la salud pública y la producción de alimentos, y lo quieren hacer a través de convenios relacionados con la biomedicina y bioagricultura. La televisión pública cubana ha especificado que dichos acuerdos fueron firmados durante la última jornada del VI Encuentro del Grupo de Trabajo Conjunto sobre Cooperación Biotecnológica China-Cuba.

Estos pactos también dan lugar a acciones conjuntas para la prevención, el diagnóstico precoz y el control del cáncer. Los expertos consideran que este acercamiento de China hacia la mayor de las Antillas, en cuanto a los medicamentos, se debe a que en la actualidad la Isla dispone de una potente industria para la investigación y la elaboración de fármacos biotecnológicos.

Entre los acuerdos que se han producido hay que destacar la firma establecida entre la empresa china Hualan Biological Bacterin y del Instituto Finlay de La Habana, para comercializar la vacuna VA-MENGOC-BC, efectiva contra la meningitis tipo B. El país oriental es hoy en día el segundo socio comercial de la Isla, detrás de Venezuela. Además de biotecnología y medicinas, La Habana vende a Pekín otros productos como el níquel.

Más información

Scroll al inicio