Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reino Unido utilizará vacunas cubanas en un estudio clínico contra el cáncer de pulmón

El director científico del grupo farmacéutico Bioven, el doctor Erik D´Hondt, ha confirmado que un nuevo estudio clínico contará con la vacuna terapéutica cubana para el cáncer del pulmón de células no pequeñas, CIMAvax-EGF, que tiene lugar en Reino Unido. El director científico del grupo farmacéutico Bioven, el doctor Erik D´Hondt, ha confirmado que un nuevo estudio clínico contará con la vacuna terapéutica cubana para el cáncer del pulmón de células no pequeñas, CIMAvax-EGF, que tiene lugar en Reino Unido.

El Centro de Inmunología Molecular (CIM), una de las instituciones insignias del Polo Científico de La Habana, ha desarrollado el compuesto que es el primero de su tipo en el mundo, y gracias a él, los pacientes podrán alcanzar una expectativa de vida de hasta 48 meses y una mejor condición física.

Esta vacuna se aplicará a personas con este tipo de neoplasia en etapas avanzadas, así como a pacientes en atención primaria de salud que no respondieron a la primera línea de tratamiento.

La investigadora clínica, Zoraida Acosta Brook, ha señalado que los especialistas de la mayor de las Antillas están muy entusiasmados con los resultados obtenidos, pues se ha evidenciado que la vacuna terapéutica parece ser una buena opción para los pacientes con cáncer.

El producto se obtuvo tras más de 15 años de investigación y se espera que pueda ser usado para otras enfermedades oncológicas.

La vacuna cubana está compuesta por dos proteínas: el factor crecimiento epidérmico y P-64K de la membrana. El medicamento está registrado en Perú y en la mayor de las Antillas.

Más información

Scroll al inicio