cubaeconomica.com

EEUU vende alimentos a Cuba por valor de 125 millones de dólares

miércoles 15 de diciembre de 2004, 01:00h
La cifra de negocio conseguida finalmente, tras tres días intensos de negociaciones entre las autoridades cubanas y los empresarios estadounidenses, ha sido superior a la esperada.
La cifra de negocio conseguida finalmente, tras tres días intensos de negociaciones entre las autoridades cubanas y los empresarios estadounidenses, ha sido superior a la esperada. El Gobierno de La Habana había previsto comprar alimentos a empresas de EEUU por valor de 100 millones de dólares (74,7 millones de euros), pero se han adquirido productos por unos 125 millones. El presidente cubano, Fidel Castro, ha felicitado a los granjeros estadounidenses por tener el coraje de vender a la Isla en un momento en el que Washington está endureciendo su política contra el país caribeño. Las negociaciones se han realizado durante tres días, hasta el 17 de diciembre, en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Hasta allí se desplazaron 300 representantes de empresas y algún senador, como el demócrata Max Baucus, el legislador de mayor rango en el comité de Finanzas de la Cámara alta.

Además, poco después de este anuncio se conoció, que la Red Minorista de Alimentos de Santa Clara estaba vendiendo huevos producidos en Florida (EEUU) a 1,5 pesos convertibles cada unidad. Este producto lo está comercializando la firma estadounidense Tampa Farm Service. Parece que, a pesar del embargo, EEUU es uno de los principales socios comerciales de la isla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.