Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba, ‘a la caza’ de inversores extranjeros interesados en el sector del Turismo

La isla se ha lanzado a la búsqueda del inversor extranjero en sectores como el Turismo. La isla se ha lanzado a la búsqueda del inversor extranjero en sectores como el Turismo. El Gobierno cubano, presidido por Raúl Castro, quiere atraer a empresas foráneas que se dediquen ha construir más hoteles, afiancen los “polos turísticos y permitan el desarrollo inmobiliario relacionado con los campos de golf”.

El propósito de esta decisión es incentivar la producción interna de la mayor de las Antillas en un momento en el que el país caribeño se encuentra inmerso en pleno proceso de ‘actualización‘ del modelo socialista.

El semanario oficial Opciones ha publicado los alicientes que ofrece el Estado para atraer la atención de los empresarios y son: un sustento legal acorde con las tendencias internacionales, una mano de obra cualificada, una infraestructura adecuada , una estabilidad social y un clima de seguridad.

Aunque el turismo no es el único sector en el que se ha mostrado interés en potenciar. El petróleo, la minería y la energía, entran también dentro de los planes de futuro para la Isla.

Portavoces del Gobierno han aclarado que la inyección de capital extranjero permitirá continuar con la ‘actualización‘ del modelo económico centrándose en la eficiencia económica y el ahorro. También hará posible el cumplimiento del objetivo de promover las exportaciones y que estas le ganen terreno a las importaciones para ahorrar dinero.

Más información

Scroll al inicio