Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba inaugurará su primer centro contra el Alzheimer con ayuda española

El próximo mes de enero cuba va a inaugurar de forma oficial su primera residencia para enfermos de Alzheimer , que contará con el apoyo de especialistas españoles. El próximo mes de enero cuba va a inaugurar de forma oficial su primera residencia para enfermos de Alzheimer , que contará con el apoyo de especialistas españoles.

Así lo ha comunicado Nelson Águila, futuro director de la instalación, a la agencia AFP. El también director de Asuntos Humanitarios de la Oficina del Historiador de La Habana ha explicado que la residencia lleva instalándose desde octubre en un edificio rehabilitado situado en el Centro Histórico de la capital cubana.

Para la apertura de este nuevo recinto la directiva va a tomar como modelo de gestión, la experiencia, la trayectoria, la profesionalidad y la sabiduría, según Águila, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lugo (España).

Esta organización española, Alfalú, dispone además de varias ramas situadas en Canadá, Rumanía y Argentina.

La presidenta de la asociación, Carmen Pena, ha aclarado, en declaraciones recogidas por el portal del Partido Comunista Cubadebate, que en la mayor de las Antillas hay buenos profesionales y muy especializados en muchas de las ramas de la medicina, pero que en cuanto a la atención del Alzheimer todavía falta mucho por hacer ya que están empezando.

Más información

Scroll al inicio