Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COMPRA Y VENTA DE COCHES

Aunque el tema inicialmente no aparecía en los lineamientos, la gran cantidad de opiniones vertidas sobre este asunto dio lugar a que se incluyera en el documento una nueva medida que ha sido respaldada por casi 14 mil opiniones. El lineamiento planteaba la necesidad de establecer la compraventa, entre particulares, de equipos automotores. Sin embargo, aclaraba que «en esta etapa» no se incluye el incremento de ventas por el Estado, pues se mantiene como prioridad el mejoramiento del transporte público. El decreto sobre este asunto, emitido en la segundo mitad del año, mantiene esa tónica, pues establece claramente lo relativo a la liberalización de la compra y venta de vehículos automotores de todo tipo entre particulares, nacionales o extranjeros residentes en el país, pero mantiene vigente las serias limitaciones existentes con anterioridad para la compra de coches nuevos y solo aporta ligeros «retoques» a los procedimientos a seguir para aquellos pocos que son autorizados a adquirirlos. Aunque el tema inicialmente no aparecía en los lineamientos, la gran cantidad de opiniones vertidas sobre este asunto dio lugar a que se incluyera en el documento una nueva medida que ha sido respaldada por casi 14 mil opiniones.

El lineamiento planteaba la necesidad de establecer la compraventa, entre particulares, de equipos automotores. Sin embargo, aclaraba que «en esta etapa» no se incluye el incremento de ventas por el Estado, pues se mantiene como prioridad el mejoramiento del transporte público. El decreto sobre este asunto, emitido en la segundo mitad del año, mantiene esa tónica, pues establece claramente lo relativo a la liberalización de la compra y venta de vehículos automotores de todo tipo entre particulares, nacionales o extranjeros residentes en el país, pero mantiene vigente las serias limitaciones existentes con anterioridad para la compra de coches nuevos y solo aporta ligeros «retoques» a los procedimientos a seguir para aquellos pocos que son autorizados a adquirirlos.

La compraventa de vehículos ha sido una de las normativas que se han reformado, sin embargo la medida sigue imponiendo bastantes limitaciones a aquellas personas que deseen adquirir un coche nuevo y sólo introduce algunos “retoques” en los procedimientos a seguir para los pocos autorizados a realizar esta compra.

Más información

Scroll al inicio