Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba quiere hacer más caja con sus profesionales en el extranjero

El viceministro primero de Comercio Exterior e Inversiones de Cuba, Antonio Luis Carricarte, ha expresado los deseos de que su país ingrese más por los servicios que realizan los profesionales de la Isla en el exterior. EL VIceministro primero de Comercio Exterior e Inversiones de Cuba, Antonio Luis Carricarte, ha expresado los deseos de que su país ingrese más por los servicios que realizan los profesionales de la Isla en el exterior. En 2010, el país caribeño ingresó la nada desdeñable cifra de 7.000 millones de dólares (5.500 millones de euros) por este concepto.

Para Carricarte ese aumento en los ingresos no se tiene que traducir necesariamente en el traslado de cubanos al extranjero sino que los profesionales de otros países podrían tener la posibilidad de acercarse a la mayor de las Antillas. Además ha remarcado la fuerte inversión que el país ha realizado durante cinco décadas en educación. Para él. la educación se traducen en capital humano, el más importante de cualquier sociedad.

El viceministro también ha señalado que desde el país no se explota y exporta lo suficiente.

La principal captación de divisas que actualmente ingresa Cuba es principalmente por los servicios sanitarios y turísticos.

En concreto, el país caribeño ha destacado en el sector sanitario en la elaboración de productos de biotecnología e ingeniería genética, con tratamientos específicos para el cáncer y la diabetes.

La intención del gobierno cubano es diversificar mercados e identificar las posibles ofertas de cada territorio. El viceministro Caricarte cree que Cuba puede ofrecer al extranjero servicios muy diversos, desde cultura a biotecnología. Algunos de los principales países que usan los servicios de los profesionales cubanos que se desplazan son los socios de Qatar, Venezuela o Angola.

Más información

Scroll al inicio