Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl deja sin contenido la conferencia del Partido Comunista Cubano

EL presidente de Cuba, Raúl Castro, ha querido despejar las dudas sobre la trascendencia que puede tener la Conferencia del Partido Comunista de Cuba que se celebrará los próximos días 28 y 29 de enero. EL presidente de Cuba, Raúl Castro, ha querido despejar las dudas sobre la trascendencia que puede tener la Conferencia del Partido Comunista de Cuba que se celebrará los próximos días 28 y 29 de enero. Por si alguien lo dudaba, no tendrá ninguna. Es un asunto interno del partido y nada más. Eso sí. Los Lineamientos, las reformas acordadas por el partido en el Congreso del 2011, están ahí, y se cumplirán hasta la última coma…Pero, todo a su tiempo. El ritmo lo marca él. O él y su socio Ramiro Valdés. Y van a hacer la reconversión despacio para evitar errores. ¿Errores en el reparto de los nuevos grupos empresariales privados entre las facciones del viejo castrismo?.

La reunión del Partido Comunista cubano se celebrará el 28 de enero. En la Conferencia se estudiarán, entre otras medidas, la limitación de los cargos políticos a un máximo de 10 años, o el equivalente en dos periodos de cinco años. Además, el presidente desea eliminar la discriminación racial o de orientación sexual. Ante este tema la hija del mandatario, Mariela Castro, ya anunció la celebración de un debate ante el Parlamento para legalizar la unión de los homosexuales.

Los temas que se tratarán han sido elegidos después de celebrarse, unas 65.000 reuniones entre las bases de la formación, que finalmente han seleccionado las áreas que se discutirán durante la conferencia de finales de mes.

Más información

Scroll al inicio