Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba batió en 2011, por cuarto año consecutivo, un nuevo récord de turistas

La Isla ha conseguido marcarse un nuevo récord de visitantes por cuarto año consecutivo al superar el pasado día 13 de diciembre de 2011 los 2.535.745 visitantes, cifra alcanzada durante el ejercicio de 2010, según se ha comunicado desde el Ministerio de Turismo (Mintur). La Isla ha conseguido marcarse un nuevo récord de visitantes por cuarto año consecutivo al superar el pasado día 13 de diciembre de 2011 los 2.535.745 visitantes, cifra alcanzada durante el ejercicio de 2010, según se ha comunicado desde el Ministerio de Turismo (Mintur).

A través de un comunicado el organismo público cubano ha aclarado también que el peso fundamental de esta cantidad de viajeros ha recaído en Canadá, mientras que en Europa ha sido el Reino Unido el Estado que más ha participado a la hora de poder alcanzar esa cantidad.

Según reza el documento, los viajeros procedentes de los restantes países europeos también han aumentado en número, al igual que ocurre con América Latina, en donde Argentina ha destacado sobre el resto. Lo mismo ocurre con Rusia que ha resultado ser un sector en alza.

Según el Mintur, esta nueva cifra marca un nuevo hito dentro de la gestión de la industria turística cubana, si se tiene en cuenta que la mayor de las Antillas es un destino joven y pequeño desde el punto de vista geográfico. Además, supone un testimonio del crecimiento de la competitividad del país, que no se sustenta únicamente por la calidad y la diversidad del producto cubano, sino también por la estabilidad y seguridad que se ofrece a todo cliente, junto a la gentileza y hospitalidad de los habitantes de la mayor de las Antillas. También se ha querido destacar la importancia de haber conseguido alcanzar dicha cantidad de viajeros en un momento de crisis.

Más información

Scroll al inicio