Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tampa, segundo aeropuerto preferido de los estadounidenses que van a la Isla

EL AEROPUERTO de Tampa se ha posicionado como el segundo más conectado de EEUU con la Isla. EL AEROPUERTO de Tampa se ha posicionado como el segundo más conectado de EEUU con la Isla. Tras años de presión de la comunidad cubana para que permitieran los vuelos desde la localidad, el destino ha logrado con rapidez llegar al segundo escalón en términos aeronáuticos, sólo superada por su vecina Miami. Tampa ha superado a ciudades como Chicago, Los Ángeles o Nueva York, que también tienen licencia para operar vuelos con el territorio cubano.

Estos datos son relevantes porque las aerolíneas no tuvieron luz verde para esta conexión hasta el pasado septiembre. Aunque hace un año no estaban permitidos estos vuelos, ya son trece las compañías chárter que operan entre estos destinos.

Las estadísticas dicen que en 2011 viajaron 9.000 pasajeros entre la Isla caribeña y el territorio «yanqui». Para 2012, las expectativas son mucho mejores: alrededor de 42.000 personas podrían usar estos vuelos.

El principal éxito de estos vuelos es por el fácil acceso que supone para la comunidad cubana que habita en la bahía de Tampa, que es un área metropolitana de casi tres millones de habitantes. Los cuatro vuelos chárter que se fletan cada semana están teniendo una excelente acogida entre los habitantes de la zona.

Antes, los habitantes tenían que conducir hasta Miami, la ciudad también del Estado de Florida, desde donde se ofrecen 60 vuelos semanales.

Más información

Scroll al inicio