Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana asegura que la sanidad no se verá afectada por los recortes

Los portavoces de la sanidad pública cubana han asegurado que los datos obtenidos del desarrollo sanitario durante el 2011 son favorables. Los portavoces de la sanidad pública cubana han asegurado que los datos obtenidos del desarrollo sanitario durante el 2011 son favorables. A pesar de la reducción presupuestaria de un 7,7% en el sector se han mantenido los servicios de prestación a los cubanos.

El estado de salud del pueblo de Cuba ha mejorado en el último año, la esperanza de vida tiene un promedio de 78 años, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información. Además, se han producido en el último año 5.000 nacimientos más que durante el 2010 y la tasa de mortalidad infantil de 4,9 por cada 1.000 nacidos.

La atención primaria ha sido la que más se ha desarrollado. El ministro de Salud Pública, el doctor Roberto Morales Ojeda, ha destacado la labor del programa ‘Médico y Enfermera de Familia‘ formado por casi 11.000 consultorios, de los que funcionan activamente el 90%.

Los cambios que se han registrado en el sector sanitario público han sido principalmente en la reorganización de los servicios de atención a los ciudadanos. Lo que ha provocado según Morales una mejora en la salud de la población y un aumento en su nivel de satisfacción.

Para el 2012 se plantean planes sanitarios que cambien el estilo de vida cubana: una alimentación mejor, el fomento de actividades deportivas. Para disminuir afecciones crónicas como enfermedades cardiovasculares.

Más información

Scroll al inicio