Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunación masiva contra la hepatitis B a los menores de 31 años

Los Cubanos de edad inferior a los 31 años han sido vacunados contra la hepatitis B aguda, una enfermedad que afecta al hígado y que se contagia por el contacto directo con la sangre u otros fluidos corporales. Los Cubanos de edad inferior a los 31 años han sido vacunados contra la hepatitis B aguda, una enfermedad que afecta al hígado y que se contagia por el contacto directo con la sangre u otros fluidos corporales.

El programa Nacional de Hepatitis Virales y Vigilancia Epidemiológica en Diálisis elaborado por el Ministerio de Salud Pública funciona desde hace 20 años con el propósito de evitar el desarrollo de este virus entre la población de Cuba. Desde 1992, la vacuna es obligatoria para todos los recién nacidos. Con el paso de los años la inmunización ha extendido a otros grupos poblacionales de riesgo como los trabajadores sanitarios o los pacientes sometidos a diálisis.

La enfermedad ha sido controlada por los organismos sanitarios de Cuba desde hace dos décadas, son necesarias las campañas de inmunización para evitar futuros contagios.

Más información

Scroll al inicio