Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla ‘provoca’ que se disparen los seguros de viaje de Argentina

La obligación que impuso la Isla en 2010 para los visitantes al país, ha provocado el aumento en la contratación de seguros de viaje por parte de los argentinos. Cuba es uno de los destinos más buscados por el mercado del país sudamericano. La obligación que impuso la Isla en 2010 para los visitantes al país, ha provocado el aumento en la contratación de seguros de viaje por parte de los argentinos. Cuba es uno de los destinos más buscados por el mercado del país sudamericano.

El pasado año el negocio de este tipo de seguros, creció en Argentina un 20%. Se espera que el próximo año aumenten un porcentaje similar, según datos que hemos podido conocer gracias a informaciones de las compañías aseguradoras Assist-Card y Cardinal Assistance.

Pero Cuba no ha sido la única causante del aumento de este tipo de seguros. Otro de los factores que han aupado a la venta de contratos de las aseguradoras de viaje ha sido culpa de Europa. El Viejo Continente ha legislado que sea obligatorio de contar con una cobertura especial de 30.000 euros en caso de internación de los turistas que les visitan.

Gracias a este aumento, los argentinos van a poder contar con asistencia médica en sus visitas a territorios en el extranjero. El ahorro que suponen este tipo de contratos ante imprevistos por enfermedades es algo de lo que podrán “disfrutar”. Una consulta médica cuesta bastante más dinero que el coste de un seguro médico, valor que puede alcanzar cifras astronómicas en el caso de internación prolongada u operaciones.

Más información

Scroll al inicio