Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castro convierte el golf en el nuevo reclamo turístico cubano

Las autoridades cubanas han anunciado la negociación con varias empresas internacionales para construir 16 campos de golf en la mayor de las Antillas. Las autoridades cubanas han anunciado la negociación con varias empresas internacionales para construir 16 campos de golf en la mayor de las Antillas.

El ministro de Turismo de Cuba, Manual Marrero, ha asegurado que el Consejo de Ministros ha aprobado el desarrollo de este proyecto deportivo en el que se utilizará capital mixto, una parte lo pagarán las empresas con las que se firmen los acuerdos y la otra mitad el Estado.

Con la creación de estos campos del golf, Cuba intentaría atraer al sector estadounidense aficionado a este deporte. EEUU es considerado por los expertos como el principal mercado emisor de golfistas con una cifra de 24 millones de personas que practican esta actividad.

Dentro de los proyectos aprobados cuatro de ellos tienen las negociaciones en los últimos pasos para firmar el acuerdo. Dos de ellos se construirán en la zona oriental de la provincia de Holguín, y los otros dos se concentran en la zona de La Habana y del balneario de Varadero.

Los miembros del Gobierno cubano han realizado estas declaraciones en el anuncio de la cuarta edición del Torneo Internacional Copa Montecristo que se celebrará en marzo del 2012.

Varias regiones de América Latina como Cancún, Riviera Maya o la República Dominicana se encuentran entre los destinos turísticos más visitados por aquellos que practican golf.

Más información

Scroll al inicio