Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de mil cubanos se han implantado prótesis de pene en el sistema sanitario

El sistema de salud ha realizado desde que en 2005 se instauró el sistema, más de un millar de injertos del miembro viril en los cuerpos de los cubanos. El sistema de salud ha realizado desde que en 2005 se instauró el sistema, más de un millar de injertos del miembro viril en los cuerpos de los cubanos.

Cirujanos de todo el país han sido entrenados para llevar a cabo estas operaciones que no conllevan ningún gasto para los ciudadanos de la Isla que tengan que utilizar este servicio.

Los candidatos para este tipo de cirugías, suelen tener causas orgánicas, condicionadas por factores de riesgo como fumar habitualmente, el alcoholismo, el sedentarismo, la obesidad, el mal control de una diabetes, o enfermedades crónicas como la hipertensión, las cardiopatías isquémicas y otras dolencias. Alrededor de un 5% de los pacientes que tienen una disfunción eréctil severa optan por recibir este tipo de tratamiento. Los pasos previos a esta operación es intentar curar esa disfunción mediante medicamentos y técnicas de terapia sexual.

Los hospitales Hermanos Ameijeiras y Comandante Manuel Fajardo fueron los pioneros del país antillano en el uso de estas técnicas de implantes de pene.

Las prótesis empleadas en Cuba son las llamadas maleables, y consisten en un material rígido, silicona, con un alambre de plata o de acero en su interior. Estas son más baratas y más resistentes, duraderas y baratas que las prótesis hidráulicas, que se utilizan en otros sistemas sanitarios.

El precio para los extranjeros que deciden venir a operarse a la Isla por una prótesis maleable, cuesta alrededor de 5.000 cuc (unos 3.800 euros).

Más información

Scroll al inicio