Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Naciones Unidas elogia la estrategia de Cuba contra el SIDA

Los miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han reconocido la efectividad de las estrategias sanitarias cubanas para prevenir a los ciudadanos contra el VIH/SIDA. Los miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han reconocido la efectividad de las estrategias sanitarias cubanas para prevenir a los ciudadanos contra el VIH/SIDA. Cuba presenta los índices más bajos de infectados con esta enfermedad de Latinoamérica, según los datos de la organización internacional.

En el VI Congreso Cubano de Orientación y Terapia sexual, celebrado a finales de enero en la Isla, se han analizado los programas elaborados por el sector sanitario de la Isla para luchar contra la enfermedad. El experto y miembro de la PNUD, Cortés Falla, ha indicado que la disminución de esta afección en la Isla se debe a los planes que desarrollan las instituciones del Estado, como el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), para evitar los contagios.

Durante el Congreso varios especialistas han participado en mesas redondas y conferencias para debatir la manera de inculcar una educación sexual educada en los cubanos con el objetivo de disminuir los casos de sida en el país.

Uno de los expertos que han participado en esta jornada ha sido el doctor Manuel Orta Sánchez. Dentro del taller ‘Estrategias locales en la prevención del VIH‘, el médico ha asegurado que una buena preparación de los profesionales sanitarios es un paso clave para informar correctamente al resto de la población sobre cómo evitar este virus.

Más información

Scroll al inicio