Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos, inmunes ante algunas de las principales plagas planetarias

Mas de dos decenas de enfermedades infecciosas están controladas en Cuba y de ellas 15, incluidas la poliomielitis, el paludismo y el tétanos neonatal, son inexistentes, según el Ministerio de Salud Pública. Mas de dos decenas de enfermedades infecciosas están controladas en Cuba y de ellas 15, incluidas la poliomielitis, el paludismo y el tétanos neonatal, son inexistentes, según el Ministerio de Salud Pública.

La difteria, tosferina, rubéola y el síndrome de rubéola congénita, meningitis posparotiditis, sarampión, fiebre amarilla, cólera, la tuberculosis grave, rabia humana, leichmaniasis y mal de Chagas, están erradicadas .

A estas se suman ocho dolencias infecciosas que en la práctica no preocupan a la sociedad, pues tienen una incidencia ínfima, apenas 0,1 por cada 10.000 habitantes, según el Departamento de Enfermedades Trasmisibles. Ellas son el tétanos del adulto, meningitis a, Haemophilus influenzae tipo B, hepatitis B, meningitis meningocóccica grupos B y C, parotiditis (paperas), fiebre tifoidea, sífilis congénita y sida infantil.

Más información

Scroll al inicio