Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol reparó la Scarabeo 9 antes de que empezara a operar en Cuba

Los portavoces de la petrolera Repsol YPF han asegurado que la plataforma Scarabeo 9, que se encuentra en las aguas cubanas, fue revisada y arreglada antes de iniciar sus perforaciones en para búscar petróleo en las aguas territoriales cubanas del Golfo de México. Los portavoces de la petrolera Repsol YPF han asegurado que la plataforma Scarabeo 9, que se encuentra en las aguas cubanas, fue revisada y arreglada antes de iniciar sus perforaciones en para búscar petróleo en las aguas territoriales cubanas del Golfo de México.

Scarabeo 9 recibió la visita de las autoridades estadounidenses, que quisieron supervisar la adecuación de los sistemas de seguridad de esta plataforma de prospección. Miembros de la guarda costera de EEUU llegaron a revisar la plataforma. Tras el análisis de los expertos , la petrolera aceptó las sugerencias de mejora que se le hicieron para asegurar que los trabajos no causarían daños medioambientales en una zona que linda con el territorio de EEUU.

Unas declaraciones que han salido a la luz tras la información publicada en varios periódicos de Miami en la que aseguraban que la inspección que se realizó en Scarabeo 9 se debía a varios problemas dentro de su estructura. Sin embargo, los portavoces de la petrolera han asegurado que las irregularidades dentro de la plataforma han sido subsanadas justo antes de que Scarabeo 9 iniciase la perforación en las aguas cubanas.

Los exámenes se realizaron en la isla de Trinidad y Tobago, lugar en el que se encontraba fondeando la plataforma. Dentro de la revisión se comprobaron los equipos de perforación, los sistemas de seguridad, así como los equipos de salvamento y extinción de incendios.

Más información

Scroll al inicio