Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una empresa cubana ayuda a construir un complejo hotelero en Venezuela

La compañía cubana Socivireca y el Ministerio de Turismo de Venezuela han firmado un contrato para construir un complejo hotelero en la zona norte del Estado venezolano. La compañía cubana Socivireca y el Ministerio de Turismo de Venezuela han firmado un contrato para construir un complejo hotelero en la zona norte del Estado venezolano. El proyecto tiene un valor de 5,3 millones de dólares (cuatro millones de euros). La primera fase del proyecto ha comenzado el 13 de febrero y se alargará hasta junio, según han indicado fuentes oficiales venezolanas.

La edificación que realizará la empresa cubana con el Estado venezolano tiene el objetivo de unir los hoteles de Macuto Sheraton y Meliá Caribe, que cerraron sus puertas hace más de una década a causa de los deslizamientos de tierras en la zona, que provocaron la muerte de cerca de 50.000 personas y la destrucción de las instalaciones hoteleras.

La provincia de Vargas es el lugar concreto en el que se levantará este gigante hotelero con capacidad para 800 habitaciones. La fecha de su apertura se prevé para mediados del año 2014.

El ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, ha indicado que las instalaciones generarán más de 700 puestos de trabajo, según informa la agencia oficial del país latinoamericano.

Además, Fleming ha asegurado que el hotel incrementará el número de turistas a la zona y que dicho complejo se convertirá en la villa olímpica de los Terceros Juegos Suramericanos de Playa que se han previsto para diciembre del año que viene.

Más información

Scroll al inicio