Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluye el XIV Festival del Habano, los ‘óscars’ de los puros de Cuba

El festival del habano se ha consolidado como el gran evento social del año en la Isla. Tras catorce ediciones en las que se ensalza uno de los productos más típicos y más vendidos como símbolo de Cuba, el certamen está asentado como un importante reclamo para el turismo y la economía. El festival del habano se ha consolidado como el gran evento social del año en la Isla. Tras catorce ediciones en las que se ensalza uno de los productos más típicos y más vendidos como símbolo de Cuba, el certamen está asentado como un importante reclamo para el turismo y la economía.

Uno de los aspectos que se trató en la muestra fue el maridaje, la estrecha relación que tienen los puros con la gastronomía.

Este festival es el mayor encuentro internacional del mundo del tabaco, que se realiza todos los años en Palacio de Convenciones de La Habana. Este año estuvo dedicado al aniversario del descubrimiento del tabaco que cumplió 520 años. Además se rindió sendos homenajes a Cohiba y Romeo y Julieta, dos prestigiosas marcas de puros de la Isla.

La cita es organizada por la corporación Habanos SA, una empresa mixta entre la estatal Cubatabaco y Altadis, filial franco-alemana de la multinacional británica Imperial Tobacco, que se encarga de comercializar en el mundo los apreciados y caros puros habanos.

En la cena de gala de clausura se realizó la habitual subasta que, en esta ocasión sirvió para recaudar la cantidad de 730.000 euros. Un dinero que, según las malas lenguas, pasa directamente al presupuestos cubano. Además, durante la velada se entregaron los Premios Habano. El galardón correspondiente al sector de los negocios fue para la empresaria británica Jemma Freeman.

Más información

Scroll al inicio