Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla proyecta una ruta del tabaco para atraer a los visitantes

La ruta del tabaco es una propuesta turística para la occidental provincia de Pinar del Río. La ruta del tabaco es una propuesta turística para la occidental provincia de Pinar del Río. Allí es donde cosechan las mejores hojas de la planta.

Esta idea promueve recorridos por emblemáticas fincas y ofrece el alojamiento en viviendas campesinas del territorio, que está a 140 kilómetros al oeste de La Habana. La zona, aporta la mayoría de las capas empleadas como piel o cubierta de los codiciados puros cubanos.

El plan turístico parte de Pinar del Río, donde se coge un autobús. En el vehículo hay un guía especializado para las explicaciones técnicas. El tour cuenta entre otros con la visita a la finca El Paraíso, en el valle de Viñales, donde se puede contemplar las plantaciones de cultivo de tabaco. Además se entra en una típica Casa de tabaco. Posteriormente, se recorre a pie por una plantación de tabaco. A continuación, se visita al Despalillo de Tabaco , donde el guía explica los procesos del manufacturado de la planta.

La fiesta del veguero, que reverencia tradiciones agrícolas y artísticas, será otro de los atractivos de la ruta, planteada para viajeros de todos los continentes en busca de las sosegadas vistas de los sembrados tabacaleros de la Isla.

Más información

Scroll al inicio