Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se inaugura un moderno laboratorio médico en Santiago de Cuba

La universidad de ciencias médicas de Santiago de Cuba, ha inaugurado un moderno laboratorio para el desarrollo de las ciencias básicas biomédicas. A partir de ahora, la universidad contará con la tecnología más avanzada del país en ese sector. La universidad de ciencias médicas de Santiago de Cuba, ha inaugurado un moderno laboratorio para el desarrollo de las ciencias básicas biomédicas. A partir de ahora, la universidad contará con la tecnología más avanzada del país en ese sector.

Según ha informado Juventud Rebelde, se han comprado equipos de última generación para realizar experimentos médicos. Se realizarán allí estudios de farmacología biológica clínica y para estudios inmunológicos o de electroforesis.

Sandra Casas Gross, una de las coordinadoras del laboratorio, ha indicado que ayudará a contribuir al desarrollo del potencial científico de los profesionales del sector, al vincularse con la atención primaria. Por ello, Casa cree que al elevar la salud, se mejorará la calidad de vida de los santiagueros.

Este centro forma parte de un proyecto de Salud pública para cubrir a todo el país, que ya ha puesto en funcionamiento un laboratorio similar en La Habana.

La idea de este proyecto es del doctor Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular, quien tras cortar la cinta que dejó inaugurado el laboratorio, insistió en que su puesta en funcionamiento permitirá el desarrollo de ciencias básicas, como la bioquímica.

Más información

Scroll al inicio