Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especialistas internacionales de anestiología torácica se reúnen en la Isla

El hospital clínico quirúrgico hermanos ameijas, ha sido el lugar para la primera jornada sobre la anestiología torácica. Tanto especialistas extranjeros como de la Isla han tratado de mostrar los avances en esta materia. El hospital clínico quirúrgico hermanos ameijas, ha sido el lugar para la primera jornada sobre la anestiología torácica. Tanto especialistas extranjeros como de la Isla han tratado de mostrar los avances en esta materia. En especial los debates de esta jornada se han centrado en la atención y cuidados ‘peri operatorios‘ del paciente cardiópata para la cirugía no cardiaca torácica, como la resección pulmonar.

El doctor Antonio Cabrera, presidente del comité organizador, precisó que en el encuentro se mostraron las primeras experiencias en Cuba de la cirugía cardíaca mínimamente invasiva.

Otro aspectos que también se han tratado en la cita ha sido la anestesia de niños con cardiopatías, las urgencias cardiovasculares neonatales y los avances en tecnologías extracorpóreas en recién nacidos y lactantes, entre otros temas.

Además, como parte de la jornada, se entregó el premio Doctor Fernando Polanco, eminente anestesiólogo cubano, formador de generaciones de profesionales en esta especialidad a uno de los trabajos más destacados.

Más información

Scroll al inicio