Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ex mujer de Chucho Valdés solicita el embargo de las cuentas del pianista

Los abogados de Ileana Mateu-Valdés, ex mujer del conocido pianista cubano, han solicitado en un juzgado estadounidense que se embarguen todas las cuentas corrientes que el músico poseería presuntamente en dos entidades financieras internacionales. Los abogados de Ileana Mateu-Valdés, ex mujer del conocido pianista cubano, han solicitado en un juzgado estadounidense que se embarguen todas las cuentas corrientes que el músico poseería presuntamente en dos entidades financieras internacionales. Se trata de una medida cautelar incluida en la demanda de divorcio que ha planteado contra el músico.

En estas cuentas, Valdés tendría el dinero correspondiente a las liquidaciones de por ventas de discos e ingresos de conciertos que le habrían abonado la filial de EMI en Canadá y la promotora de conciertos International Music Network (IMN).

En la petición se incluye el dinero transferido por el pianista al Instituto Cubano de la Música (ICM), dependiente del Ministerio de Cultura, a quién abona el 25% del dinero que recibe.

Según la demandante, Valdés tendría unos 103.000 dólares en el Banco Dominion, en Toronto, y 200.000 en el BBVA de Madrid. Extremos hasta el momento no confirmados por las entidades financieras.

Más información

Scroll al inicio