Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba se promociona su turismo en EEUU gracias a ‘The New York Times’

El pasado 3 de marzo un grupo compuesto por autoridades cubanas y ejecutivos de empresas internacionales del sector con intereses en el país, participó en un seminario organizado por el prestigioso diario The New York Times en la capital neoyorquina, según han reconocido a Cuba Económica algunos invitados presentes en el evento. El pasado 3 de marzo un grupo compuesto por autoridades cubanas y ejecutivos de empresas internacionales del sector con intereses en el país, participó en un seminario organizado por el prestigioso diario The New York Times en la capital neoyorquina, según han reconocido a Cuba Económica algunos invitados presentes en el evento. El acto, en que intervino, entre otros, un representante de la cadena hotelera española Sol Meliá, se celebró sin incumplir las leyes estadounidenses, gracias a un resquicio jurídico detectado en las normas vigentes al respecto. La ley permite a los operadores turísticos mostrar sus instalaciones de un modo informativo a los visitantes que tengan una licencia del Tesoro de EEUU para viajar a Cuba por motivos educacionales o religiosos.

Junto a Martín Aragonés, el directivo español de Meliá en Canadá, estuvieron presentes otros ejecutivos y altos cargos como Eloy Govea de la touroperadora Havanatur; Luis Sotolongo de Viajes San Cristóbal, John Cabanas, de los Charters C&T y Sandra Levinson, del Centro de estudios Cubanos y John McAuliff del Fondo por la Reconciliación y el Desarrollo de Cuba.

Desde Sol Meliá aclararon, que el fin del seminario organizado por el prestigioso rotativo estadounidense no era comercializar ningún producto de la compañía hotelera con sede fiscal en España.

Más información

Scroll al inicio