Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Iglesia espera dirigir la formación de las élites que decidirán el futuro

La visita papal a cuba tenía dos objetivos muy claros desde el punto de vista de la Iglesia. El fundamental era obtener el permiso para que se reanude la actividad de las escuelas católicas que fue suspendida hace más de 40 años. la visita papal a cuba tenía dos objetivos muy claros desde el punto de vista de la Iglesia. El fundamental era obtener el permiso para que se reanude la actividad de las escuelas católicas que fue suspendida hace más de 40 años. El secundario conseguir la gestión de algunos hospitales para tomar posiciones en el negocio de la sanidad privada que va a empezar a desarrollarse en la Isla a medio plazo.

Entre otros motivos porque con los actuales problemas financieros que aquejan al Estado Cubano resulta muy difícil que se pueda seguir manteniendo el actual modelo sanitario, uno de los principales logros de la Revolución.

Algunos observadores aseguran que la Iglesia es consciente de que la actual apertura económica, aunque incipiente restaurará la sociedad de clases en la Isla. Algo que ya empieza a advertirse. Y, por lo tanto, es el momento de establecerse para generar unas élites leales que ocupen en el futuro los máximos espacios de poder posible.

De hecho, la Iglesia ya ha dado pasos en ese sentido. Por ejemplo, la apertura a finales del pasado año del germen de una Escuela de Negocios en la que se imparten los programas de la Universidad Católica de Murcia.

Más información

Scroll al inicio