Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo creció un 4% en Cuba en el primer trimestre del año

EL VICEPRIMER MINISTRO de Turismo de Cuba, Alexis Trujillo, en rueda de prensa en el Hotel Nacional de La Habana, ante decenas de periodistas desplazados para cubrir la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla, aseguró que la industria turística cubana cerrará este primer trimestre del año con un crecimiento de alrededor del 4%. EL VICEPRIMER MINISTRO de Turismo de Cuba, Alexis Trujillo, en rueda de prensa en el Hotel Nacional de La Habana, ante decenas de periodistas desplazados para cubrir la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla, aseguró que la industria turística cubana cerrará este primer trimestre del año con un crecimiento de alrededor del 4%.

Alexis Trujillo reconoció que el pasado año 2011 estuvo marcado por la crisis económica mundial, que afectó a todas las partes del mundo, incluida la Isla, por lo que el número de visitantes disminuyó. Este ejercicio, por lo tanto “debe de ser un buen año para el turismo”, aseguró el funcionario.

Para ello la Isla se verá reforzada con la construcción de 25.000 nuevas habitaciones hasta 2020, en colaboración con capital cubano y mixto. Además se prevé, aún sin fecha concreta, la construcción de 13 campos de golf, así como el montaje de varios parques temáticos.

Desde el año 2009 la cifra de turistas que visitaron la Isla ha venido ascendiendo a un ritmo del 10%% anualmente. El pasado año 2011 llegaron a Cuba 2.700.000 visitantes, equivalente a un aumento del 7,3% respecto al año anterior, añadió Trujillo.

Por último, según añadió el viceprimer ministro de Turismo, se está produciendo un intenso aumento del número de turistas rusos y argentinos que visitan la Isla, con un crecimiento, durante el pasado año, del 40% el país euroasiático y de 30% para el suramericano.

Más información

Scroll al inicio