Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Festival de las Aves, un refuerzo para potenciar el turismo en Pinar del Río

NO SE TRATA precisamente de que los pájaros se vayan de fiesta, sino que un evento que se ha denominado ‘Festival de las Aves’ conferirá un atractivo adicional a la agreste península de Guanahacabibes, en Pinar del Río, en el extremo occidental occidente de la Isla. NO SE TRATA precisamente de que los pájaros se vayan de fiesta, sino que un evento que se ha denominado ‘Festival de las Aves’ conferirá un atractivo adicional a la agreste península de Guanahacabibes, en Pinar del Río, en el extremo occidental occidente de la Isla.

La fiesta tendrá lugar el próximo mes de mayo y estará dedicada a la avifauna, tanto la autóctona, como a las migratorias, que por esa zona se mueven en bandadas.

Durante todos ese mes pobladores y visitantes podrán conocer detalles acerca de las especies que habitan de forma permanente o temporal en la apartada localidad.

Además de conferencias y conversatorios sobre ese tema científico pero a la altura de los neófitos, la fiesta incluirá obras de teatro, danzas, concursos de dibujo, pintura y poesía, todos relacionados con la protección y características de los pájaros que encuentran abrigo allí. En Guanahacabibes se refugian más de 200 variedades de aves, entre nativas y exóticas, las viajeras provienen en su mayoría de Norteamérica, y recorren largas distancias a través de la ruta del río Mississippi.

Más información

Scroll al inicio